Crisis del Coronavirus

Salud vacunará a los riojanos que viajen al extranjero por estudios o trabajo

El Plan de Vacunación de La Rioja continúa adaptándose a las necesidades que surgen con el objetivo de facilitar la inmunización frente al COVID-19 de todos los grupos priorizados desde la Estrategia Nacional. En este sentido, ya se están ultimando los detalles para vacunar a los riojanos que realicen viajes al extranjero superiores a las tres semanas de duración, por motivos laborales, por estudios o por causas de fuerza mayor.

La vacunación de estos colectivos se hará efectiva lo más próxima posible a la fecha de inicio del viaje. Los detalles de la operativa y la dinámica para las citaciones se darán a conocer en cuanto sean definitivos.

Tal y como recoge la octava actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, los viajeros internacionales que podrán acceder a la inmunización frente al COVID-19 deben estar enmarcados en alguno de los grupos de población en los que se recomienda la vacunación y que viajen:

  • Durante un tiempo prolongado superior a 3 semanas.
  • Por motivos laborales, de estudios (estancias de investigación, idiomas y/o Erasmus o análogas) o por causa de fuerza mayor, como puede ser la tramitación de adopciones internacionales, la visita a familiares en sus países de origen por causa justificada (hospitalizaciones, accidentes, decesos, tratamientos quirúrgicos, etc.).
  • También se podrá tener en cuenta la incidencia acumulada (IA) del país de destino (tomando como referencia una IA superior a 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días)

Los viajes internacionales por ocio y turismo en la actualidad, no constituyen un motivo justificado para priorizar su vacunación frente a COVID-19.

Subir