La Rioja

Duques de Nájera contará con un nuevo paso de cebra junto a Jesuitas

El Ayuntamiento de Logroño, atendiendo las demandas y las necesidades específicas de cada colegio, ha habilitado diferentes espacios en el entorno de los centros para facilitar la entrada y salida de los escolares. Este martes se ha presentado la actuación realizada junto al colegio Jesuitas, en el edificio situado en la calle Duques de Nájera, en la que han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el director del centro, Héctor Olarte, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.

“Dentro de unos meses vendrá un paso de cebra que permitirá descongestionar esta zona y hacer que la entrada y salida de Jesuitas sea mucho mejor. Estamos en ese plan de actuaciones que afecta a varias colegios como Escolapios, Vicente Ochoa, Madre de Dios, Cosme García… la pandemia nos ha hecho reflexionar sobre cómo podemos hacer los entornos escolares más seguros porque se producen aglomeraciones de padres”, ha indicado el alcalde.

La de Jesuitas es una de las veinte actuaciones que realizó el Ayuntamiento de Logroño al inicio del curso escolar para ampliar los espacios y facilitar el distanciamiento durante la entrada y salida de los colegios. Algunas de las actuaciones se han resuelto con acciones tácticas y otras con obras de carácter civil, como la que se ha visitado en el entorno de Jesuitas.

“Hemos tratado de atender las demandas y las necesidades específicas de cada centro para llevar a cabo las adaptaciones y los planes de contingencia derivados de la pandemia. En este ámbito, hemos intervenido tanto dentro de los colegios ultimando labores de mantenimiento como en la adaptación de los patios con la sectorización, pintura de juegos, etc. Y también en los entornos escolares, que quizás es lo más visible por la transformación de bandas de aparcamiento en espacios peatonales adicionales”, ha afirmado Hermoso de Mendoza.

La actuación de Jesuitas ha consistido en ampliar la acera correspondiente para dotar de más espacio a la entrada escolar y hacer más segura la zona del carril bici con la prolongación de la acera. También se han colocado aparcabicis.

Camino escolar seguro

El Ayuntamiento se ha unido al programa de la Dirección General de Tráfico Stars, para que los escolares puedan ir de forma segura y saludable al colegio. También ha puesto en marcha el primer metrominuto escolar, un proyecto piloto en el que han participado cuatro colegios y cerca de 200 niños y niñas.

Asimismo, este curso ha iniciado la BiciEscuela para el alumnado de segundo curso de la ESO que quiera ir en bici al instituto; y se han realizado más de 20 actuaciones para dotar de seguridad a los entornos escolares.

Subir