El Rioja

TSMGO desarrolla la marca y el ‘packaging’ de Miller Family Wine Company

Cuando a mediados del año pasado Tommy Gaeta, director de Marketing de Miller Family Wine Company, contactó con TSMGO | The show must go on para que participara en un proceso de selección para desarrollar una nueva marca en plena pandemia, nadie imaginaba el camino que tomaría aquella decisión.

Tommy quería elegir una empresa que tuviera un profundo conocimiento del mundo del vino, un enfoque global y una mirada internacional, así como códigos adaptados al consumidor aficionado. Después de los primeros contactos y tras la valoración del enfoque de la consultora riojana, incorporó a TSMGO al equipo de trabajo en el que estaba también Joey Tensley, uno de los enólogos rockstar del momento en Santa Bárbara y con varios vinos con 99 Puntos Parker.

Ambos han trabajado para darle forma al proyecto Optik que nace desde una nueva visión enológica y comercial enfocada en los nuevos aficionados que quieren comenzar a explorar lo que es el mundo del vino. La elección de la finca Bien Nacido no es casual, ya que permite trabajar por parcelas, y de cada una de ellas se elaboró una referencia monovarietal que atendía a una necesidad concreta de consumo.

“La manera de trabajar, mediatizada por la pandemia, ha sido totalmente fluida y muy dinámica con absoluta libertad creativa para desarrollar lo que el proyecto demandaba: una clara categorización de los diferentes vinos (chardonnay, pinor noir y syrah) con un código cromático y la aplicación de técnicas de impresión que ensalzan el vino y lo sitúan en un segmento Premium”, destacan desde TSMGO.

La composición busca crear un código visual para que el consumidor aficionado, en un golpe de vista, entienda e identifique con claridad que lo que tiene frente a él es diferente. El grabado creado esconde una metáfora, la divinidad como símbolo de protección y vigilancia. Al fondo, Bien Nacido la tierra prometida cuyo fruto es el vino que embotella el enólogo con su pericia y conocimiento.

La marca como plataforma para crear una gama de vinos

“A la hora de abordar el reto de crear la narrativa de la marca jugamos con la dualidad de lo clásico y lo contemporáneo. La arquitectura del ‘packaging’ de Optik sirve para evidenciar la colaboración con el prestigioso enólogo Joey Tensley y el encaje de cada vino en el portfolio. Desde un punto de vista de branding, el arquetipo que mejor encapsula este discurso es el de mago, por eso la elección del estilo alegórico y la expresión de este universo gráfico abunda en la fantasía como una metáfora visual”, apunta el CEO de TSMGO, Ricardo Moreno.

“Estamos muy satisfechos porque nos hemos puesto a prueba en un proyecto en el que la experiencia en el vino era esencial y hemos aprendido mucho sobre el mercado americano, sus drivers y motivaciones de compra. Estamos trabajando ya una nueva extensión de la marca con Tommy”

Subir