El Rioja

200 Monges: una bodega donde contemplar, sentir y degustar vino y arte

Bodegas Vinícola Real – 200 Monges, presenta la nueva Galería de Arte Luis Burgos junto al estreno de una nueva visita, copa en mano, alrededor de las obras del pintor riojano. La galería de arte integrada en las instalaciones de la bodega de Albelda de Iregua comenzó a gestarse hace tiempo en un almuerzo entre viñas, entre dos grandes amigos (el bodeguero Miguel Ángel Rodríguez y el pintor Luis Burgos) que comparten la pasión por el vino y por la pintura.

Dos intereses que ambos viven de forma diferente y que los dos transforman en un torrente creativo propio, con obra plástica y vino, que confluye en la bodega para crear un espacio singular en el que Luis Burgos expondrá de forma permanente sus enigmáticas obras y que permitirán al visitante contemplar, sentir, degustar y, por supuesto, comprar arte.

Una parte de la exposición permanente de Luis Burgos (los impresionantes murales y algunas obras de gran formato) ya se puede ver en las visitas que programa diariamente la bodega. Ahora, el departamento de Enoturismo de 200 Monges estrena una nueva visita más específica: ‘Vino y Arte’, para conocer íntegramente la galería en compañía de un vino y que se programará todos los domingos a las 12:30h. La actividad finalizará en el Wine Bar del hotel de la bodega a la hora del vermut.

Esta experiencia enoturística propone al visitante un itinerario mágico que discurre por los calados subterráneos de la bodega y por varias estancias del hotel donde se ha integrado la galería de arte. Un recorrido tranquilo por un escenario único maridando vino y arte para entender la mirada personal del artista, “un espacio singular para seguir aprendiendo de arte y de gastronomía”. Las entradas ya están a la venta en la web de la bodega.

Bodegas Vinícola Real 200 Monges

Dirección: Carretera de Nalda, Km 9 (Albelda de Iregua)

Teléfono: 941 44 42 33

Página web: www.vinicolareal.com

Subir