El Rioja

Pago de Larrea y su wine bar a pie de viña abre las puertas del verano

El jardín de la Bodega Pago de Larrea, situada a la entrada de Elciego por la carretera de Cenicero, se convierte, especialmente en esta época del año, en un lugar perfecto para disfrutar de alguno de esos momentos que los enoturistas escudriñan entre la creciente oferta de la zona.

Y es que una simple conversación a pie de viña puede resultar el mejor momento del día, junto al hotel de insectos que el equipo de campo de Pago de Larrea ha preparado con detalle para dar cobijo a los naturales colaboradores de la polinización de la viña. Y, por supuesto, con una copa de vino en la mano, por ejemplo, del graciano que se produce en esas mismas cepas que quedan a la vista.

O de su blanco fermentado en barrica, Caecus Verderón; o del tempranillo que Pago de Larrea elabora en las versiones más tradicionales de Rioja, joven, crianza y reserva y que se puede acompañar en el wine bar del picoteo más sencillo y al más puro estilo riojano en el que no faltará el chorizo. El horario del Wine Bar es de martes a sábados de 11:30 a 14:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas.

Pero la oferta enoturística de Pago de Larrea no queda ahí. Los que quieran aprender sobre el mundo del vino, además de pasar un buen rato, pueden optar por realizar el Juego de Cata Ciega. Basado en una idea que fue reconocida en 2012 como una de las cien mejores del año en España por parte de la revista Actualidad Económica, se trata de una cata iniciática con tres de los cinco tintos de la bodega acompañada de un sencillo juego de preguntas y respuestas sobre el mundo del vino. El éxito de la velada está asegurado. La diversión, también. E incluso el aprendizaje. El precio de esta experiencia es de 18 euros persona, con un mínimo de cuatro componentes por grupo.

Visita a la viña la Romañiguez.

La bodega también realiza visitas en las que se desvelan los secretos de la vendimia y de la elaboración en una bodega familiar. Como catar queda a tiro de depósito, el visitante descubre una espléndida manera de comprender cómo evolucionan los vinos. En este caso, la visita incluye la cata de tres vinos y tiene un coste de 12 euros por persona.

Una de las experiencias más completas la traslada Pago de Larrea a su viña ‘La Romañíguez’, apenas a 1,5 kilómetros de la bodega, con dieciséis hectáreas de viñedo plantado por la familia en los años 70 y 80. Desde la parcela más alta se disfruta del paisaje de un mar de viñas a orillas del Ebro, en el límite natural entre Álava y La Rioja.

En esa pequeña parcela, reconocida recientemente como Viñedo Singular, y con ese paisaje, la familia Larrea ofrece un aperitivo acompañado por tres de los vinos de la bodega a un precio de 20 euros por persona, con un mínimo de cuatro componentes por grupo. Además, el verano traerá también música en directo al Wine bar de Pago de Larrea. Eso será dentro de la Semana del Vino y la Música de Elciego, mediado el mes de julio.

Bodegas Pago de Larrea

Dirección: Ctra Cenicero s/n – 01340 (Elciego, Álava)

Teléfono: 945 60 60 63

Página web: www.pagodelarrea.com

Subir