La Rioja

El PP pide al Gobierno que “abandone los recortes” y recupere su modelo “de calidad”

El Partido Popular ha exigido este jueves al Gobierno de La Rioja que “abandone cualquier plan de recorte y regrese al modelo asistencial que se encontró cuando llegó al Gobierno”. “Ya está bien de jugar con la salud de los riojanos; si no es capaz de mejorar la sanidad, al menos que no lo empeore. Deje las cosas como están, este es el clamor unánime de los municipios riojanos”, subraya el principal partido de la oposición.

El presidente del PP riojano, José Ignacio Ceiceros, ha defendido que “Andreu ha recibido un modelo sanitario de calidad, moderno y a la cabeza del país en muchas cuestiones, con un hospital como el San Pedro y centros como el CARPA o el CIBIR”. “En sus dos años de Gobierno, los cimientos de este modelo comienzan a tambalearse por sus males decisiones. Desde el PP estaremos vigilantes para que no tire por la borda el esfuerzo de tantos profesionales durante tantos años. La excusa de la herencia recibida ya no cuela”, ha resaltado.

Ceniceros ha defendido que “los alcaldes han liderado el rechazo a una decisión injusta, arbitraria y que supone un perjuicio más que evidente al medio rural riojano” y que “el PP siempre va a ser garante de la igualdad de los riojanos. A diferencia del PSOE, para el PP un camerano, una vecina de Ausejo o de Agoncillo, tiene el mismo derecho que Concha Andreu a ser atendidos por un médico de urgencia cerca de su casa”.

Los populares consideran a Concha Andreu, secretaria de Mundo Rural del PSOE, la “única responsable” de “un recorte en los servicios de los riojanos que viven en el medio rural”. “El compromiso no se demuestra con fotos o con visitas vacías de contenido, se evidencia con hechos. La rebelión municipal, la contestación vecinal, ha sido la respuesta de los riojanos a las injustas decisiones de Andreu”, ha apuntado el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros.

“Recortar en sanidad, más aún en el medio rural, supone un grave atentado contra el municipalismo, contra la esencia de nuestra tierra y una de sus señas de identidad”, señala, añadiendo que, “por mucho que lo adorne la señora Andreu, un recorte es un recorte; que se lo digan a los vecinos de Ausejo que pierden su servicio de urgencias o las familias alfareñas que no cuentan con un pediatra”.

Ceniceros ha estado acompañado por alcaldes y parlamentarios autonómicos del Partido Popular para anunciar que su formación participará en la manifestación convocada este viernes contra los recortes en sanidad en La Rioja. “Andreu tiene que saber que no todo vale y que hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Si algo hay que recortar en esta comunidad es la soberbia de su Gobierno regional y la legión de altos cargos y asesores, nunca los servicios que reciben los riojanos”, ha apuntado.

Subir