Crisis del Coronavirus

El brote de fin de curso en Arnedo ya suma 64 contagios y 138 contactos estrechos

Nueva actualización del brote con vínculo en las fiestas de fin de curso de Arnedo. Los casos positivos ascienden a 64 hasta el momento y los contactos estrechso a 138. Salud ha recordado la importancia de respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.

El Gobierno de La Rioja revisará este miércoles las restricciones vigentes tanto en la comunidad como en varias localidades. Cabe recordar que la región se encuentra en nivel 2 mientras que Arnedo, Autol y Albelda de Iregua están en el nivel 3. La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado respecto a Arnedo que se ajustará al Plan de Medidas según indicadores (el conocido semáforo). “Lo que allí nos indique es lo que iremos aceptando”.

A día de hoy, Arnedo se sitúa con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días de 713 (el nivel 3+ comienza en 350) y de 579 en los últimos siete días (el nivel 3+ comienza en 150). Sin embargo, la buena situación del Hospital San Pedro tanto en UCI como en hospitalización puede situar a la localidad en un nivel inferior.

Haciendo un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, Alba ha indicado que el trabajo de Salud consiste en perimetrar el brote de manera correcta, seguir bien el rastro y delimitar su extensión. “Y a ser posible, que no avance”.

“Todos los brotes, por pequeños, medianos o grandes que sean, se están siguiendo al minuto. Es indudable que vamos a tener que convivir con estas situaciones y por eso no se ha desactivado ninguna parte de la estrategia COVID-19. Sigue el rastreo, siguen las pruebas PCR y una importantísima campaña de vacunación”, ha añadido.

Subir