La Rioja

El sacerdote Tomás Ramírez fallece a los 80 años de edad

El sacerdote Tomás Ramírez ha fallecido este lunes a los 80 años de edad, tras permanecer varios días hospitalizado. Su última etapa, hasta julio de 2018, la ejerció en Arnedo, donde era muy querido y apreciado por su implicación con la sociedad.

Su historia como sacerdote comenzó en Clavijo para después pasar a Albelda. Allí, según explicó, la parroquia era la encargada de toda la actividad deportiva, social o lúdica. Tras Albelda pasó por Santo Domingo de la Calzada, en donde aprendió a cuidar el arte, y descubrió que toda la ciudadanía se enorgullece de la historia de sus pueblos.

Finalmente desembarcó en Arnedo, la que fue una actividad completamente nueva, donde “el cura no es el centro de la actividad, sino uno más”. Para él, su llegada a Arnedo fue “un regalo de Dios”. Entre sus principales preocupaciones fue dejar Cáritas en manos de los seglares, quienes considera que le han dado mucho a la institución, así como recuperar el patrimonio de la ciudad, no sin polémica en algunas ocasiones.

Subir