La Rioja

El Pradejón hace historia: ascenso a Segunda División conseguido

Conseguido. El Pradejón ha ascendido este domingo a la segunda división del fútbol femenino español, donde la próxima temporada compartirá categoría con el EDF Logroño. Dos equipos riojanos en la Liga Reto Iberdrola tras el triunfo cosechado en la eliminatoria por las champiñoneras frente al Unión Viera. Al 1-3 logrado en la ida en Las Palmas de Gran Canaria hay que sumarle el 4-1 de esta jornada ante casi mil personas en las gradas riojanas.

Un global de 7-2. Casi nada. Festín goleador para convertir al equipo verdiblanco en el auténtico ‘champiñón mecánico’. Un tanto de María Herce ha abierto la lata a la media hora de partido. A partir de ahí, coser y cantar. Disfrutar. En la segunda parte, Carmen Sobrón, Irene Yanguas y Bárbara Krumnack han pasado el rodillo para dejar el ascenso finiquitado, si es que no lo estaba ya desde el triunfo en el archipiélago.

Tres goles en apenas quince minutos para sentenciar el partido y subir la fiesta de revoluciones en La Rioja Baja. Y es que la expectación en Pradejón durante los días previos ha sido máxima. El ayuntamiento de la localidad incluso ha tenido que pedir ayuda a los cercanos consistorios de Lodosa y Sesma para ampliar el aforo de su campo de fútbol, acogiendo así la alegría por un éxito deportivo que pocos podían imaginar al comienzo de la campaña 2020-21.

A falta de cinco minutos para el final, el Unión Viera ha acortado distancias. El gol de la honra. Salvar el honor ante un ‘champiñón mecánico’ que ha sido superior de principio a fin durante toda la eliminatoria.

Entre las autoridades presentes, la presidenta Concha Andreu, dirigentes de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), representantes del Ayuntamiento de Pradejón y los presidentes de ambos equipos.

Subir