El astro

Todas las incidencias por las tormentas de este jueves en La Rioja

FOTO: Bomberos Forestales de La Rioja.

Parte oficial de incidencias provocadas por las tormentas de este jueves en La Rioja. Según informa SOS Rioja, el frente ha propiciado una quincena de percances a lo largo de la tarde en la región.

Las primeras llamadas (hacia las 15:37 horas) provenían de La Rioja Baja (Arnedo para achiques en las calles). Posteriormente, la tormenta ha vuelto a caer en La Rioja Alta, centrada en la zona baja del Valle del Najerilla, Navarrete-Fuenmayor, y Logroño.

Varias de las incidencias se han debido a inundaciones en carreteras, solicitando limpieza y achiques en algunas de las llamadas. Y en Camprovín, un talud ha caído a la carretera LR-431.

SOS Rioja atendido un accidente en la A-12 (dirección Logroño) en Sotés, debido a la presencia de balsas, si bien no se han registrado heridos.

El Centro de Coordinación Operativa de este servicio de emergencias ha movilizado a Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas; cursando aviso a Guardia Civil y Policías Locales, para la resolución de los incidentes.

En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas del 112 SOS RIOJA, los más destacados son:

  • Rachas de vientos fuertes en la sierra, destacando los 70,2 kilómetros por hora de Ezcaray y los 68 kilómetros por hora en Arnedillo. La localidad con menos intensidad ha sido Nájera, donde se han registrado máximas de 28,1 kilómetros por hora.
  • En cuanto a precipitaciones, Santa Marina se ha llevado la peor parte, con 22,9 litros por metro cuadrado en una hora, siendo Villoslada (con 2,3 litros) el municipio con menor registro. Logroño y Nájera han registrado 8,9 y 8,6 litros por metro cuadrado, respectivamente.
Subir