La Rioja

La Escuela de Fútbol de Arnedo pone en marcha un proyecto solidario

La Escuela de Fútbol de Arnedo ha presentado este jueves su proyecto social junto a la concejal de servicios sociales, Rosa María Herce y los representantes de Cáritas, Javier Martín, de Cruz Roja, Daniela Mejía, y la Fundación Francisca Bretón, Jesús Jiménez. El presidente de la escuela, Víctor Santo, ha asegurado que su labor se vertebra en tres líneas “la deportiva, la formativa y la social” y respecto a esta última han organizado este programa solidario.

El proyecto, que está patrocinado por la multinacional alemana con presencia en Arnedo Emka, está desarrollado para apoyar, aliviar y ayudar a colectivos infantiles desfavorecidos, dentro del municipio de Arnedo y su comarca. Santo ha señalado que es un plan “vivo, dinámico, en movimiento y con voluntad de continuidad”.

El programa pondrá en marcha las becas deportivas, ‘ningún niño sin fútbol’, en las que colaborará Cruz Roja y Cáritas, indicando los niños que por circunstancias no pueden permitirse la práctica de fútbol para que con esta ayuda puedan hacerlo. También ofrecerá becas de ropa donde se ayudará a la adquisición de las equipaciones de los menores que forman parte de la escuela.

Santo ha manifestado que se trata de un programa “bidireccional” en el que las asociaciones colaboradoras ofrecerán a la escuela: cursos de primeros auxilios, RCP para que monitores y delegados estén preparados ante cualquier posible incidencia y apoyo sanitario puntal por parte de Cruz Roja; un armario de Cáritas donde depositar la ropa que los menores de la escuela ya no necesiten.

Además, realizarán junto a la Fundación Francisca Bretón, que pondrá a disposición de la escuela a sus profesionales, la integración de niños con necesidades especiales en entrenamientos para que puedan entablar lazos con niños niñas de su edad. El objetivo de esta actividad es buscar la inclusión de los menores en una jornada del campus que se celebrará este verano.

El presidente de la escuela ha agradecido su ayuda a los colaboradores y en particular a la vecina Ana Domínguez que ha donado el logotipo del proyecto. Finalmente ha hecho un llamamiento al tejido empresarial arnedano para que “se sumen al proyecto”.

Subir