Crisis del Coronavirus

La Rioja mejora su presión asistencial en una jornada con más casos

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante el fin de semana. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 775 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios repunta este jueves en La Rioja, que cuenta con 324 casos activos por coronavirus (14 más que ayer y el dato más bajo desde finales de marzo). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.536 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 171,61 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), seis puntos inferior a la del miércoles. Sin embargo, la incidencia a siete días es de 64 casos por cada cien mil habitantes, igual que la del miércoles.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 21 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos menos que este miércoles. De ellas, 16 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos menos que el miércoles), 5 en la UCI (una menos que el miércoles) y ninguna en la Fundación Hospital de Calahorra (misma situación que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 41,86 por ciento de ocupación en su conjunto y al 11,63 por ciento en cuanto a pacientes COVID-19.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 11,63 por ciento de ocupación en la UCI y un 2,92 por ciento de ocupación en planta.

Las residencias riojanas siguen libres de coronavirus, ya que no hay ni un solo caso activo en los 33 centros de la comunidad.

Subir