El astro

El granizo descarga con furia sobre Santo Domingo de la Calzada

Tras una jornada de tregua tácita, el pedrisco ha vuelto a hacer acto de presencia en La Rioja Alta. Y de qué manera, porque las bolas de granizo que han recogido los vecinos de Santo Domingo de la Calzada a primera hora de la tarde de este miércoles no desmerecen en tamaño a las pelotas de golf.

En cuestión de segundos, las calles del municipio calceatense se han cubierto de una película blanca, al acumularse los granizos sobre la calzada. Eso, en el plano urbano, porque los cultivos que el frente haya alcanzado parecen condenados a sufrir daños, tal vez, irreparables.

Los vecinos de la localidad se han visto sorprendidos por el estruendo que ha provocado la caída de la piedra en sus balcones. La sorpresa ha sido mucho mayor cuando, tras la descarga, han salido a comprobar la magnitud del granizo, que ha alcanzado un diámetro de casi 4 centímetros en algunos casos.

*¿Tienes imágenes, vídeos o noticias relacionadas con las tormentas de este miércoles? Puedes hacerlas llegar a NueveCuatroUno a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir