San Mateo

Logroño mirará a otras ciudades antes de definir las fiestas de San Mateo

FOTO: Eduardo del Campo.

El Ayuntamiento de Logroño no definirá las fiestas de San Mateo hasta ver cómo organizan otras ciudades sus fiestas patronales en el nuevo marco de la pandemia. Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha explicado que el Consistorio lleva desde febrero trabajando en la contratación de actos para los sanmateos de 2021.

La contratación se centra, hasta la fecha, en el más estricto plano administrativo, ya que los trámites son complejos y requieren de actuar con antelación para poder contar con un plan, bien sea el ‘A’ o el ‘B’. Pero hasta ahí, porque “El motivo de ello es que los trámites administrativos son bastante complejos y se necesitan realizar con antelacióno hay nada cerrado”.

Cruz-Dunne explica que el Ayuntamiento actúa sobre dos líneas de trabajo, siguiendo de cerca cómo se desenvuelve la crisis sanitaria y cómo avanza la estrategia de vacunación. Mientras tanto, “estamos viendo cómo realizan sus actos otras localidades, no solo respecto a normativas preparadas para esta situación, sino también atendiendo a los pasos de organizaciones o empresas que están habituadas a realizarlos”.

Así, entre los lugares de referencia adonde mira el concejal de Festejos para adoptar protocolos similares, ha destacado Galicia o los conciertos que se están preparando a modo de experimentación en Santander o Cataluña. Al mismo tiempo, ha defendido que Logroño también está siendo ejemplo para otros territorios a la hora de organizar eventos como la feria instalada desde el pasado día 4 en Las Norias. “Desde diferentes puntos del norte de España nos están preguntando cómo se ha desarrollado el protocolo sanitario y cómo se ha realizado la tramitación administrativa para que los feriantes puedan tener la oportunidad de presentar sus espectáculos a la ciudadanía de Logroño”, ha dicho.

Finalmente, según ha asegurado el portavoz, próximamente se convocará a las diferentes unidades municipales para establecer cuáles son sus puntos de vista y los aspectos que creen que hay que tener en cuenta para organizar actos festivos, dado que todavía nos encontramos en situación de pandemia.

Subir