La Rioja

Haro cerrará los accesos a los Riscos de Bilibio para evitar espontáneas batallas del vino

El Ayuntamiento de Haro ha recordado este miércoles que las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de este año fueron suspendidas de manera oficial el pasado 28 de abril. Todos los actos que organiza el consistorio no se llevarán a cabo con motivo de la pandemia, a excepción de la entrega del Primer Pañuelo de Fiestas y el homenaje que se ofrece a los Abuelos del Vino.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los jarreros para evitar, en lo posible, situaciones que pudieran ayudar a la expansión del COVID-19. “Tanto la evolución de la pandemia como el proceso de vacunación, en las últimas semanas, nos permite ser optimistas con el futuro próximo pero hemos de mantenernos firmes en la lucha contra el coronavirus en este momento de la pandemia”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Haro ha puesto en conocimiento de todos los ciudadanos que los accesos a los Riscos de Bilibio, donde se desarrolla la Batalla del Vino, permanecerán cerrados desde la noche del 28 de junio y durante la jornada del 29, festividad de San Pedro. La medida afecta tanto al camino que procede del puente sobre la autopista AP-68 como al que llega de la antigua carretera Haro-Miranda de Ebro (LR-306).

Subir