La Rioja

Extorsión sexual a dos menores en La Rioja a través de las redes sociales

La Policía Nacional ha informado del incremento de las denuncias interpuestas por menores en La Rioja en las que relatan que han sido extorsionadas mediante ‘sexting’. Es decir, la publicación de sus fotos de contenido sexual en diferentes aplicaciones y redes sociales.

En la última de las denuncias recogidas, una menor de 17 años de edad relató que había conocido a un joven a través de una red social y que mantenían una relación de amistad virtual. Este, tras ganarse su confianza, empezó a realizarle varias peticiones. “Para mantener conversaciones telefónicas de índole sexual y para que le enviara fotos en ropa interior”.

La menor no accedió a sus requerimientos en un primer momento, aunque acabó realizándolo ante la insistencia continúa del varón. A pesar de que la menor le pedía que “por favor no publicase los vídeos y fotos”, el autor se negó y publicó todo a los dos días en Instagram. Por ello, la Policía Nacional investiga el suceso para el total esclarecimiento de la identidad de la persona que ha acosado a la menor.

‘Sextorsión’

En otra de las denuncias formuladas la pasada semana, un menor de 13 años indicó que una chica se había comunicado con él a través de una aplicación y que en un momento dado había solicitado cibersexo. Posteriormente, le grabó sin su conocimiento y lo coaccionó. Le exigió dinero y, si no accedía a su entrega, le amenazó con publicar las imágenes.

Normalmente, los extorsionadores solicitan pagos en bitcoins a diferentes monederos virtuales para no difundir las imágenes. La cantidad a abonar asciende entre los 400 y los 2.900 dólares. “Pero si cede, se le pide más dinero”, señalan fuentes policiales.

Subir