El Rioja

200 Monges: una bodega donde habita el arte

Bodegas Vinícola Real – 200 Monges presenta este domingo la nueva Galería de Arte Luis Burgos y estrena nueva visita -copa en mano- en torno a las obras del pintor riojano. La galería de arte integrada en las instalaciones de la bodega de Albelda de Iregua comenzó a gestarse hace tiempo en un almuerzo entre viñas, entre dos grandes amigos – el bodeguero Miguel Ángel Rodríguez y el pintor Luis Burgos-, que comparten pasión por el vino y por la pintura.

Dos pasiones que ambos viven de forma diferente y que los dos transforman en un torrente creativo propio – obra plástica y vino – que hoy confluye en la bodega para crear un espacio singular en el que Luis Burgos expondrá de forma permanente sus enigmáticas obras y que permitirán al visitante contemplar, sentir, degustar y, por supuesto, comprar ARTE.

Una parte de la exposición permanente de Luis Burgos -los impresionantes murales y algunas obras de gran formato- ya se puede ver en las visitas que programa diariamente la bodega. Ahora, el departamento de enoturismo de 200 Monges estrena una nueva visita más específica -VINO Y ARTE- para conocer íntegramente la galería copa en mano, que se programará todos los domingos a las 12:30 horas y que finaliza en el Wine Bar del hotel de la bodega a la hora del vermut.

La visita Vino y Arte propone al visitante un itinerario mágico que discurre por los calados subterráneos de la bodega y por varias estancias del hotel donde se ha integrado la galería de arte. Un recorrido tranquilo por un escenario único maridando vino y arte para entender la mirada personal del artista. Un espacio singular para seguir aprendiendo de arte y de gastronomía.

Las entradas ya están a la venta en la web de la bodega.

Subir