La Rioja

La DGT intensifica desde este miércoles los controles de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el martes de la próxima semana una campaña de intensificación del control de alcoholemia y drogas en la conducción. Los controles se desarrollarán “a cualquier hora del día, especialmente noches y madrugadas”, prolongándose ese horario en las madrugadas de fin de semana, y “en todas las vías riojanas”.

El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, así como extender este tipo de controles preventivos al control de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.

Las sanciones asociadas al consumo de alcohol oscilan entre los 500 y los 1.000 euros y la pérdida de cuatro a seis puntos del permiso de conducir, mientras que el consumo de drogas conlleva multas de mil euros y seis puntos del carné.

Subir