Deportes

Los riojanos sufren y gozan con España en su debut en la Eurocopa

La selección española ha iniciado esta semana su andadura en la Eurocopa y, como viene siendo habitual cada vez que juega ‘La Roja’, ahí hay aficionados riojanos. De nuevo las ‘roblanveras’ se hicieron hueco en los planos de la realización televisiva e, incluso, el escudo del ‘viejo’ Logroñés apareció bien visible en las gradas del estadio de La Cartuja.

Fiel entre los más fieles, David Pinillos no faltó a la cita con la selección. Socio de ‘Marea Roja Fans’, la única peña oficial del combinado nacional, explica que en el colectivo “hay 20 o 30 riojanos, pero en el ambiente previo al partido había muchos más en Sevilla”.

La llegada a la ciudad hispalense de la mayoría de seguidores se dio el día anterior al partido y fue entonces cuando Pinillos se reunió con los amigos que ha ido haciendo en anteriores citas de ‘La Roja’. Tras un año y medio sin público en las gradas, subraya que “teníamos muchas ganas de vernos, fue muy emocionante”. “A veces lo de menos es el partido”, explica, resaltando el “ambiente bueno” que se da durante las comidas y cánticos previos a los encuentros.

El fútbol es una de las mejores excusas para conocer nuevos territorios y la hermandad entre aficiones es más que patente: “Damos un ambientillo simpático y agradable”, asegura Pinillos, destacando que “es muy bonito ir a los sitios y confraternizar con gente que no conoces de nada”.

Aunque España no ha podido estrenarse en la Eurocopa con victoria, el hincha riojano destaca que “el partido fue muy bueno por parte de la afición” y se desmarca por completo de los silbidos a Álvaro Morata: “Nosotros no queremos destacar los pitos, porque para nosotros lo importante es animar a España”. Respecto a la conexión entre la selección y Sevilla, explica que “es especial; cuando vamos al extranjero es diferente”.

Tras el primer partido de la selección, ‘Pini’ ha vuelto a casa para trabajar, pero ya prepara las maletas para animar al combinado nacional el viernes. Eso sí, lamenta que si los partidos se hubieran jugado en Bilbao, como estaba inicialmente previsto, “podríamos haber visto al triple de riojanos. Era una ilusión muy grande. Sobre todo para la gente del norte”.

El único pero a su experiencia es el resultado: un 0-0 que deja mal sabor de boca en la grada: “Ayer sufrimos mucho. Esto es como el Logroñés, que vaya añito…”. Pese a todo, Pinillos tira de optimismo para subrayar lo evidente: “Lo mejor es que ha vuelto el fútbol con gente en los estadios”.

Subir