La Rioja

El Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Logroño en 2021

El Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Logroño en 2021. Marea Arcoíris ha elaborado una semana de actos desde el lunes 21 de junio que culminarán con una concentración el lunes 28 de junio.

“En la situación actual de crisis social y sanitaria que vivimos con motivo de la COVID-19 han servido para que distintos movimientos de intolerancia y LGTBIfobia pongan en entredicho conquistas consolidadas”, han señalado, añadiendo que “el auge de los movimientos autoritarios de ultraderecha, el populismo conservador y el fascismo, se abren camino en una sociedad asustada y magullada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y la posterior crisis económica que se desprende de ésta”.

“Estos movimientos defienden un ideario político que tiene al colectivo LGTBI como uno de sus blancos. En consecuencia, nuestros derechos están en peligro”, han denunciado, poniendo el acento en que “La Rioja carece de instrumentos legales de apoyo a las personas LGTBQ+. La tramitación parlamentaria de la Ley Trans está en un cajón, siendo el PSOE el responsable de ello”.

Marea Arcoíris saldrá este 28 de junio a las calles de Logroño con una concentración en el Espolón de Logroño a las 20:00 horas, bajo el lema ‘¡Lucha por tu orgullo!, ¡Ni un paso atrás!’. “Hemos elaborado una serie de charlas, conferencias donde contaremos con la presencia de grandes referentes como Ramón Martínez, Javier Sáez o Nacho Guerreros”, han explicado.

Subir