Crisis del Coronavirus

La Rioja mejora levemente su presión asistencial en una jornada sin muertes

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante el fin de semana. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 775 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios se estabiliza este martes en La Rioja, que cuenta con 342 casos activos por coronavirus (los mismos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.470 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 182,86 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), tres puntos inferior a la del lunes. Sin embargo, la incidencia a siete días es de 68,77 casos por cada cien mil habitantes, siete puntos inferior a la del lunes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 24 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una menos que este lunes. De ellas, 18 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que el lunes), 6 en la UCI (las mismas que el lunes) y ninguna en la Fundación Hospital de Calahorra (misma situación que el lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 44,19 por ciento de ocupación en su conjunto y al 13,95 por ciento en cuanto a pacientes COVID, lo que por primera vez desde el verano le hace salir del “riesgo alto”.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 13,95 por ciento de ocupación en la UCI y un 3,28 por ciento de ocupación en planta.

Las residencias riojanas siguen libres de coronavirus, ya que no hay  ni un solo caso activo en los 33 centros de la comunidad.

Subir