Crisis del Coronavirus

La Rioja supera las 150.000 personas con al menos una dosis de la vacuna

La actualización de este lunes sobre la estrategia de vacunación revela que 91.014 riojanos ya han completado la pauta (4.242 más que el pasado jueves, ya que los datos ofrecidos hoy se corresponden al pasado viernes). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen. Además, la región suma ya 150.194 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (806 más que la pasada jornada).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este lunes 230.094 dosis, 5.253 más que la jornada anterior y el 89,8 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca 2,6 puntos por debajo de la media de vacunación en el resto del país, que es del 92,4 por ciento de dosis administradas.

A lo largo de esta semana, la Consejería de Salud ha previsto administrar más de 28.000 dosis a los ciudadanos incluidos en los grupos priorizados desde el Ministerio entre el próximo lunes, 14 de junio, y el domingo, día 20. De ellos, alrededor de 17.000 recibirán la correspondiente pauta completa de inmunización.

Para lograrlo, el Plan de Vacunación contempla administrar primeras y segundas dosis de Pfizer así como monodosis de Janssen a casi 18.000 riojanos de edades comprendidas entre los 45 y los 49 años y los 55 y 59 años, pertenecientes a las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Calahorra, Haro, Cervera de Río Alhama, Santo Domingo de La Calzada, Navarrete, Murillo de Río Leza y Los Cameros, en los diferentes dispositivos de vacunación que el Gobierno de La Rioja va a habilitar por toda la Comunidad.

Así mismo, en lo que respecta los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR, se ha contemplado que sean más de 10.000 los ciudadanos que puedan recibir aquí su dosis correspondiente de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de la semana. Se trata, en su mayoría, de ciudadanos pertenecientes a los Grupos 3 y 6 priorizados desde el Ministerio de Sanidad por su riesgo de exposición al virus, es decir, trabajadores sanitarios y sociosanitarios, así como los colectivos definidos como ‘esenciales’ por la propia Estrategia de Vacunación nacional.

Subir