Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja abre hasta el 5 de julio la admisión para el curso 2021-22

La Universidad de La Rioja abre del 16 de junio al 5 de julio el plazo ordinario de admisión para el curso 2020-2021, en el que la principal novedad será la puesta en marcha de un programa para fomentar la empleabilidad del alumnado de todas las titulaciones a través de actividades que mejoren sus competencias y habilidades en aquellos aspectos que más valoran empresas y entidades a la hora de contratar universitarios.

Será un programa de cursos breves a los que podrán asistir durante toda su carrera. Ya desde su ingreso en la Universidad, recibirán una valoración en cada una de esas facetas para que puedan perfeccionar sus competencias en aspectos como la habilidad para expresarse en público, trabajo en grupo, organización de equipos, capacidad de resolución de problemas, etc. Se hará un seguimiento de su evolución, así como posteriores evaluaciones.

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha destacado que “la importancia de este Diploma de Empleabilidad está en el valor de las capacidades que se van adquiriendo a lo largo del proceso de aprendizaje del estudiantado y no tanto en la consecución del mismo; se trata, en definitiva, de facilitar a cada uno de nuestros estudiantes las herramientas más adecuadas para su inserción en el mundo laboral”.

Así mismo, el rector ha anunciado que la UR tiene previsto que el próximo curso se desarrolle con una presencialidad del cien por cien de las clases y actividades formativas de todas las titulaciones.

“La Universidad de La Rioja ha adecuado sus instalaciones y organización para que el curso 2021-22 se desarrolle en modo presencial manteniendo las condiciones de seguridad que planteen las autoridades sanitarias”, ha subrayado el rector.

Diecinueve grados, dos dobles grados y 46 especializaciones

La Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados en los que es posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en los de Matemáticas e Ingeniería Informática.

Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

Sesión online

La Universidad de La Rioja ha programado para hoy, lunes 14 de junio, una sesión online para resolver todas las dudas sobre acceso y admisión a través del canal de la UR en YouTube. En esta sesión participarán la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Martínez Calvo, y la directora de la Oficina del Estudiante, Prado Martínez Encabo.

La sesión comenzará a las 16 horas y en ella los futuros universitarios, y sus familias, podrán plantear todas sus dudas a través de un chat específico. Así mismo, la Universidad de La Rioja ha programado una jornada de visitas presenciales al campus el domingo 20 de junio.

Las situaciones de cierre perimetral de algunas comunidades autónomas impidieron que en las jornadas de puertas abiertas celebradas en abril pudieran visitar el campus todos los interesados de otras regiones. El objetivo de este domingo de puertas abiertas es que los futuros universitarios puedan conocer las instalaciones y profesorado de la Universidad de La Rioja.

Subir