La Rioja

La Rioja necesitará 2.000 transfusiones de sangre durante el verano

El Día Mundial del Donante de Sangre abre la puerta a la campaña estival del Centro de Trasfusión de La Rioja, que este 2021 retoma la iniciativa ‘Un poco de tu verano da mucha vida’ a partir del próximo lunes día 21 de junio. La acción pretende promover la donación de sangre durante el verano ya que durante los meses estivales se estima que 600 pacientes riojanos necesiten unas 2.000 transfusiones.

A pesar de ser una época en la que se mantienen las necesidades transfusionales, en verano suele registrarse un descenso de las donaciones de sangre como consecuencia de los cambios en los hábitos ligados al aumento de la oferta de ocio y tiempo libre.

Por ese motivo, la existencia de reservas en esta época del año suele ser más inestable, circunstancia que coincide con un aumento de los accidentes de tráfico por el incremento de los desplazamientos.

La campaña del Banco de Sangre estará presente, entre otros puntos, en las piscinas municipales de La Rioja, en el Hospital San Pedro y en las cercanías de las distintas ubicaciones y localidades que visite la unidad móvil del Banco de Sangre.

El Centro de Transfusión de La Rioja recuerda que pueden donar sangre todas las personas que tengan entre 18 y 65 años, se encuentren bien de salud y pesen más de 50 kilos. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres en tres ocasiones cada doce meses.

Para favorecer el acceso a la donación de sangre, el Centro de Transfusión de La Rioja mantendrá el horario habitual en el Banco de Sangre ubicado en el Hospital San Pedro: de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas.

Subir