Los planes de 941

Los Monasterios de Yuso y Suso reabren este martes al turismo

De forma paulatina, los principales monumentos de La Rioja van recuperando a cuentagotas ciertas dosis de normalidad. Y eso se deja notar, por ejemplo, en los Monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, que este martes vuelve a abrir sus puertas a aquellos visitantes que deseen conocer de primera mano el lugar en el que nació el castellano.

El edificio permanecerá abierto al público todos los días exceptos los lunes, jornada de descanso para el personal, en horario de 10 a 13:30 horas y de 16 a 18:30 horas. Durante el mes de agosto, además, este horario también se aplicará los lunes, por lo que los templos permanecerán abiertos todos los días de la semana.

Las visitas al monasterio se realizarán en grupos, según el recorrido habitual previo a la irrupción de la pandemia, si bien los visitantes no podrán acceder a la biblioteca monacal. No es necesario reservar horario de visita para participar en las rutas, en las que se respetarán los aforos permitidos y las medidas sanitarias.

Subir