Crisis del Coronavirus

La incidencia acumulada cae 20 puntos en La Rioja durante el fin de semana

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 73 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 31.482 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que este boletín recoge los datos de las últimas 72 horas, al no actualizarse durante el fin de semana.

En este periodo no se han registrado muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 775 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios cae en picado este lunes en La Rioja, que cuenta con 342 casos activos por coronavirus (79 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.477 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 180,99 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14) tras registrar 579 casos en dos semanas. En el conjunto del país,  la incidencia acumulada es de 104,56 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 25 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos menos que el pasado viernes. De ellas, 19 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que el viernes), seis en la UCI (dos menos que el viernes) y ninguna en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 37,21 por ciento de ocupación en su conjunto y al 13,95 por ciento en cuanto a pacientes COVID, lo que por primera vez desde el verano le hace salir del «riesgo alto».

Las residencias riojanas siguen libres de coronavirus, ya que no hay ni un solo caso activo en los 33 centros de la comunidad.

Subir