La Rioja

El PP riojano: “No nos van a callar; decimos alto y claro ‘no’ a los indultos de Sánchez”

El Partido popular riojano ha recogido firmas este domingo en el paseo del Espolón contra el indulto a los condenados por sedición. En el acto han participado el presidente del partido, José Ignacio Ceniceros, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar; el diputado nacional, Javier Merino; la senadora, Ana Lourdes González; junto a diputados autonómicos, concejales y miembros del PP de Logroño.

“Tenemos claro que no nos van a callar y vamos a seguir oponiéndonos a la concesión de los indultos desde la firmeza del Estado de Derecho y desde la Constitución”, ha subrayado Ceniceros. Además, ha hecho una invitación a todos los riojanos para que se sumen a esta iniciativa del PP “por la convivencia, por La Constitución y por la Justicia”.

De igual modo, el dirigente del PP ha recordado que “Sánchez quiere indultar a políticos que han sido condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación” y se ha opuesto “con firmeza” a la concesión de esta medida de gracia “a quienes no se han arrepentido e incluso se jactan de que volverían a hacerlo”, en referencia a los líderes del procés.

Además, Ceniceros ha señalado que desde el Partido Popular de La Rioja “estamos haciendo un gran esfuerzo”, señalando que los setecientos cargos públicos entre diputados, alcaldes y concejales de la formación “están repartidos por toda la Comunidad Autónoma ofreciendo a los riojanos que puedan decir alto y claro no a los indultos de Sánchez”.

Este domingo le ha tocado el turno a Logroño y Arnedo, mientras que este sábado fue Alfaro y el viernes Nájera. “Vamos a seguir recorriendo La Rioja. Por muy pequeño que sea un pueblo, allí vamos a tener a un alcalde, un concejal o un afiliado del PP ofreciendo a sus vecinos la posibilidad de oponerse a la concesión del indulto”, ha indicado.

Por su parte, Conrado Escobar ha explicado que una recogida de firmas sirve para “representar el sentir democrático de la calle” y ha indicado que “hay una preocupación muy evidente entre los logroñeses por algo tan elemental como el Estado de Derecho, la convivencia y la concordia” y que en su opinión “es lo que ahora está en tela de juicio”.

Ha indicado que “más allá de las disquisiciones jurídicas que son rotundas sobre la gravedad de los hechos, está el sentir de la calle y que es lo que nosotros estamos conociendo y escuchando”.

Los dirigentes del PP han anunciado que este lunes y el próximo miércoles, el partido realizará una nueva recogida de firmas en el centro de la capital. “Y eso también es hacer un país, se puede construir un país no sólo haciendo grandes obras si no también respetando la convivencia y la concordia, que es el bien más preciado que tiene nuestra Democracia”, ha concluido.

Subir