Cultura y Sociedad

Javier Cámara ya prepara su regreso a la política: ‘Venga Juan’

La realidad se empecina en ponérselo complicado, pero Juan Carrasco sigue inspirando algunos de los iconos de la política nacional contemporánea. El estadista más singular de la ficción española está de enhorabuena, porque su tercera temporada ya está en el horno.

La saga que se inició con ‘Vota Juan’ y tuvo su continuidad con ‘Vamos Juan’ ahora prepara su ‘desescalada’ en las pantallas con ‘Venga Juan’. Y la cosa promete. Porque a las hilarantes tramas protagonizadas por el personaje encarnado por Javier Cámara dejarán nuevas perlas que el propio Juan Carrasco avanza con cuatro simples letras: «P E L O».

La plataforma que acogerá los nuevos capítulos, HBO, desliza que «gracias a las puertas giratorias Juan tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y ¡tiene pelo!», al tiempo que se pregunta si «¿veremos a Juan Carrasco triunfar por fin?». Para saberlo habrá que esperar a los nuevos capítulos, que todavía no tienen fecha previsible de estreno.

Si la trama te pilla a pie cambiado, te recordamos que Juan Carrasco es uno de los políticos más entrañables (¿quizás el único?) de la ficción española. A él le debe Logroño, donde inició su meteórica carrera hacia el Ministerio, su aeropuerto y la estelar actuación de King África en las fiestas de San Bernabé.

En la segunda entrega, Javier Cámara encarna el ‘exilio’ del bueno de Carrasco en la capital riojana, donde decide fundar su propio partido para recuperar su dañado crédito político. De la tercera apenas sabemos que el exministro pierde peso y gana pelo: sus ambiciones políticas están aún por descubrir.

Subir