Crisis del Coronavirus

El puente triplica la solicitud de nuevas fechas para vacunarse en La Rioja

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 ha previsto administrar casi 20.000 dosis a la población de entre 45 a 59 años a lo largo de esta semana. Para alcanzar el objetivo, un equipo de 320 profesionales (entre ellos, más de 80 enfermeras) está trabajando de manera coordinada en diferentes puntos de vacunación repartidos por toda La Rioja.

No obstante, a lo largo del día de este jueves el 30% de los riojanos citados para recibir la vacuna frente al COVID-19 está solicitando nueva fecha para su vacunación. Este porcentaje multiplica por tres las peticiones de reprogramación que se dan en un día laborable y que tienen lugar en una semana en la que coinciden fechas festivas en la comunidad autónoma y en su capital.

Todas las personas que reprogramen su cita tendrán una nueva fecha para su vacunación. Sin embargo, la agenda de la próxima semana ya está planificada y debido al volumen de solicitudes, tendrán que ser convocados a partir de la semana del 21 de junio.

Los riojanos que necesiten reprogramar la administración de su vacuna, independientemente de la causa, deben ponerse en contacto lo antes posible con COVID Responde (941 29 83 33, extensión 1) para que su cita pueda ser adjudicada a otra persona con la mayor antelación posible.

Subir