Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 2.309 inmunes más: 86.772 personas con pauta completa

La actualización de este jueves sobre la estrategia de vacunación revela que 86.772 riojanos ya han completado la pauta (2.309 más que el martes, ya que ayer, al ser festivo, Salud no compartió sus datos con el Ministerio). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen.

Además, la región suma ya 147.388 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (3.155 más que el martes).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 224.841 dosis, 4.670 más que el martes y el 91 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca una décima por debajo de la media de vacunación en el resto del país, que es del 91,1 por ciento de dosis administradas.

Además, la Consejería de Salud ha apelado este jueves a la responsabilidad ciudadana, tras constatar que uno de cada tres riojanos citados para recibir la vacuna han solicitado una reprogramación de la cita por encontrarse de puente.

Todas las personas que reprogramen su cita tendrán una nueva fecha para su vacunación. Sin embargo, la agenda de la próxima semana ya está planificada y debido al volumen de solicitudes, tendrán que ser convocados a partir de la semana del 21 de junio.

Los riojanos que necesiten reprogramar la administración de su vacuna, independientemente de la causa, deben ponerse en contacto lo antes posible con COVID Responde (941 29 83 33, extensión 1) para que su cita pueda ser adjudicada a otra persona con la mayor antelación posible.

Subir