La Rioja

La Rioja recibe 4 millones de euros para el impulso de la Formación Profesional

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado la distribución de 301.065.389,26 euros a las comunidades autónomas procedentes del componente 20 del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), dedicado al impulso del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el MEFP.

Respecto a La Rioja, el Gobierno de España ha aprobado la distribución de 3.986.727 euros a través de un Programa de Cooperación Territorial Extraordinario, de acuerdo a diversos criterios relacionados con la población activa, la dispersión geográfica, el número de empresas o el perfil demográfico, entre otros.

Para la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, “el Consejo de Ministros ha dado un paso más en el impulso hacia una FP de calidad en nuestro país con este importante apoyo económico a las comunidades autónomas”.

Marrodán concreta que entre los objetivos a los que van destinados estos fondos, destaca “el desarrollo del nuevo sistema de evaluación y acreditación permanente de competencias básicas y profesionales”, para el que se destinan 115,71 millones de euros en España. “La previsión es acreditar las competencias de alrededor de 450.000 trabajadores y trabajadoras en este año y llegar a tres millones en 2023”, ha añadido.

Actualmente, según la EPA, el 46 % de la población activa carece de acreditación profesional, a pesar de desempeñar su actividad laboral a diario, lo que dificulta su acceso a mejores empleos y mejores condiciones laborales.

Subir