La Rioja

Logroño reivindica «los valores democráticos» en el aniversario del atentado de ETA

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reivindicado la memoria y la democracia en el 20 aniversario del atentado de ETA en la Torre de Logroño que se cumple este jueves. El alcalde ha convocado a los portavoces municipales a un acto donde se ha guardado un minuto de silencio para valorar la madurez de la ciudadanía logroñesa y de sus valores constitucionales.

Pablo Hermoso de Mendoza ha recordado “los valores democráticos y éticos de la sociedad logroñesa que se manifestaron aquel 10 de junio de 2001 y que siguen vigentes hoy”. Además, el alcalde ha valorado la “memoria histórica y el recuerdo colectivo de la ciudad que supieron hacer frente a la situación para defender la libertad y los derechos humanos”.

El acto se ha desarrollado en la Plaza Salón, justo frente al edificio de la Torre Logroño, la construcción de 19 plantas con viviendas y oficinas que más sufrió las consecuencias del atentado terrorista que tuvo lugar la madrugada del 9 al 10 de junio. Otros edificios colindantes también tuvieron daños importantes, pero en el caso de esta torre sus vecinos y vecinas tuvieron que dejar sus viviendas durante las obras de reparación, que se prolongaron durante varios meses. En total, se registraron 210 daños importantes en viviendas, 50 en establecimientos y 40 en vehículos.

El alcalde de Logroño, que ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado aquel día, ha estado acompañado por los portavoces municipales, Bomberos y Policía Local en un acto sencillo en el que se ha querido recordar este 20 aniversario.

Subir