La Rioja

El PP pide la devolución de la Ley de Caza: “Hay rechazo generalizado”

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Caza y de Control Cinegético del Gobierno de La Rioja ya que “no mejora” la regulación en vigor y “repite los mismos errores” del primer borrador que ya provocó un “rechazo generalizado” entre los diferentes agentes del medio rural.

Los populares muestran su rechazo a una Ley de Caza que “no ha sido trabajada ni consensuada con los cazadores, agricultores y ayuntamientos, al contrario de lo que instó el Parlamento de La Rioja en noviembre de 2019”. “Sin embargo, el Ejecutivo ha incumplido este mandato que se aprobó con los votos a favor del Partido Popular y del Partido Socialista”, añade.

El PP recuerda que todavía “está en curso” la ILP de la Federación Riojana de Caza, que “cuenta con el apoyo de decenas de miles de riojanos. Por respeto a estos miles de ciudadanos y por respeto a la Comisión Promotora resulta un dislate tramitar este proyecto simultáneamente”, señala el Grupo Popular en la exposición de motivos.

Por ello, el PP considera que la actuación del Gobierno de La Rioja y del Grupo Parlamentario Socialista “está suponiendo la vulneración de los derechos fundamentales de participación política de decenas de miles de riojanos”.

Subir