Crisis del Coronavirus

La ‘calma’ llega a los hospitales: nuevo mínimo anual de pacientes COVID

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante la última jornada. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 775 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios vuelve a caer este jueves en La Rioja, que cuenta con 442 casos activos por coronavirus (32 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.509 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 202,87 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), once puntos inferior a la del miércoles. Además, la incidencia a siete días es de 106,28 casos por cada cien mil habitantes, seis puntos más baja que la del día anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 27 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, seis menos que la del martes. De ellas, 17 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que el martes), 8 en la UCI (las mismas que la anterior jornada) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 46,51 por ciento de ocupación en su conjunto y al 18,6 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Las residencias de la comunidad permanecen ‘libres de COVID’, al no registrar ni un solo caso activo por coronavirus en los 33 centros de la región.

Subir