Crisis del Coronavirus

La incidencia acumulada vuelve a bajar de los 200 casos en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 19 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 31.367 desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19, por lo que las cifras desde el inicio de la crisis sanitaria dejan 775 personas fallecidas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios vuelve a caer este jueves en La Rioja, que cuenta con 442 casos activos por coronavirus (32 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.509 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 199,12 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14) tras registrar 637 casos en dos semanas. En el conjunto del país, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas se sitúa en los 110,35 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 27 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, seis menos que la del martes. De ellas, 17 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que el martes), 8 en la UCI (las mismas que la anterior jornada) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 46,51 por ciento de ocupación en su conjunto y al 18,6 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Las residencias de la comunidad permanecen ‘libres de COVID’, al no registrar ni un solo caso activo por coronavirus en los 33 centros de la región.

Subir