La Rioja

El Gobierno descarta el desalojo de los ‘hippies’: “Requiere una denuncia previa”

La portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha confirmado este martes que el Ejecutivo realiza un “seguimiento estrecho” sobre la ‘Familia del Arcoíris’, que desde hace tres semanas se han instalado en La Rioja para celebrar un rito de comunión con la naturaleza.

Alba ha indicado que el Gobierno de La Rioja ha cumplido con su “función sancionadora” cuando ha sido necesaria, ya que no está permitido encender fuegos en terrenos forestales como en el que se asienta la comuna ni la acampada libre. Sin embargo, descarta un desalojo. “Requiere una denuncia previa de los titulares del terreno en los que se encuentran y un aval judicial”, ha detallado la también consejera de Salud, quien ha indicado que este hecho todavía no se ha producido.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo ha realizado, “en todo momento”, una actuación coordinada con la Consejería de Sostenibilidad, la Delegación del Gobierno, los agentes forestales y la Guardia Civil. “Actuamos en la medida de nuestras competencias”, ha finalizado.

Subir