La Rioja

Rocía a sus vecinos con un spray e intenta acuchillarles “por el ruido que hacían”

La Policía Nacional ha detenido a una logroñesa como presunta autora de un delito de amenazas y otro de lesiones. La mujer amenazó a sus vecinos y les roció la cara con un spray de defensa para, posteriormente, abalanzarse con un navaja hacia otro de los vecinos. A este último le produjo dos cortes en el brazo izquierdo.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves pasado. A la llegada de los agentes, los residentes les contaron que la citada vecina les había timbrado su puerta y, en el momento en el que abrieron, les roció con el spray. “Llevo ocho años hasta los cojones por el ruido que hacéis”, les dijo la presunta autora de la agresión. Tras ello, las víctimas cerraron la puerta de acceso a la vivienda ante el escozor del spray.

Finalizado este incidente, la Policía Nacional tomó nota de lo sucedido y abandonó el inmueble. Sin embargo, el mismo día tuvo que regresar a la vivienda por una nueva discusión entre ambas partes. Al personarse en el lugar, vieron en la calle a una mujer con un arma blanca en su mano. Esta se dirigía hacia el marido de la mujer a la que habían rociado la cara con el spray de defensa.

Al intentar clavarle la navaja, el hombre lograba agarrarle la mano y evitaba así que le pudiese alcanzar. Pese a ello, le llegó a producir dos cortes de carácter superficial en el brazo, teniendo que ser asistido en el servicio de Urgencias.

La autora de los hechos, al ver a la patrulla, tiró la navaja dentro del portal. “Te voy a matar, eres un hijo de puta”, le gritaba a su vecino. Por ello, ha sido detenida y puesta a disposición judicial.

Subir