Crisis del Coronavirus

La UCI, en mínimos en una jornada con un nuevo fallecido por COVID-19

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado una muerte por COVID-19 durante el fin de semana. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 774 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La muerte de este lunes se corresponde con la de un varón de avanzada edad que no vivía en una residencia de mayores.

La curva de contagios modera retoma su tendencia ascendente este lunes en La Rioja, que cuenta con 478 casos activos por coronavirus (28 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.413 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 213,18 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), cinco puntos puntos superior a la del pasado viernes. Sin embargo, la incidencia a siete días es de 110, 34 casos por cada cien mil habitantes, seis puntos inferior a la del viernes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 36 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres más que el pasado viernes. De ellas, 27 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis más que el viernes), 8 en la UCI (tres menos que el viernes y registrando así un nuevo mínimo en lo que va de año) y una en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 48,84 por ciento de ocupación en su conjunto y al 18,6 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 18,6 por ciento de ocupación en la UCI y un 4,93 por ciento de ocupación en planta.

En las residencias de la comunidad ya no hay ningún caso activo, al recibir el alta epidemiológica el único afectado por la enfermedad de los 33 centros de la región.

Respecto al ámbito de la educación, Salud ha notificado este lunes 14 nuevos contagios en los colegios riojanos: 6 en Logroño, 2 en Auto, 1 en Albelda, 1 en Ausejo, 1 en Arnedo, 1 en Haro, 1 en Calahorra y 1 en Nájera. Los casos activos se sitúan en 123 (un 0,23 por ciento).

Subir