Crisis del Coronavirus

La plantilla de Palacios, dolida con Salud: “No somos unos fiesteros”

“No somos fiesteros ni unos irresponsables”. Así de dolidos se han mostrado este viernes los trabajadores de Palacios Alimentación, empresa afectada por un brote de coronavirus que ha alcanzado ya los 77 contagios y mantiene a dos de ellos en el hospital, uno de ellos en la UCI.

Los empleados de la factoría de Albelda de Iregua se sienten “atacados” por la Consejería de Salud, que ha apuntado a la celebración de “comidas, cenas y celebraciones” que han compartido los afectados fuera del centro de trabajo, lo que les ha convertido en eventos dispersores de la transmisión. “Es vergonzoso que busquen culpables de esa manera, cuando lo que hay que buscar en estos momentos son soluciones”, critican.

Además, la plantilla denuncia que desde que tuvo conocimiento del brote “hemos llamado al menos 17 veces al teléfono de Salud Responde para informar de la situación en la empresa, dejando incluso mensajes en el contestador, y todavía estamos esperando una respuesta”.

Los representantes sindicales de los trabajadores aseguran que “la gente tiene ansiedad y lo está pasando mal”, un contexto en el que “no podemos consentir que se nos ataque de esta manera”. Con todo, lamentan que “algo ha fallado” para que el brote se haya expandido tanto”.

Subir