Empresas

La riojana ‘Idoneo.com’ refuerza su liderazgo en España

La ‘startup’ riojana ‘Idoneo.com’, el mayor ‘marketplace’ de renting español, ha cerrado una ronda de financiación de 550.000 euros para acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en España, con el objetivo de terminar el año con una flota total de 3.000 coches.

La compañía, fundada hace apenas dos años, funciona como intermediario entre los usuarios que quieren disfrutar de un coche sin los inconvenientes de comprarlo y las operadoras de renting y los concesionarios, que suben a la plataforma su oferta de vehículos para renting.

Con este nuevo impulso, la compañía pretende cuadruplicar los ingresos del pasado 2020, cuando facturó un total de 300.000 euros y fue apoyada por ‘Lanzadera’, la aceleradora de ‘startups’ impulsada por Juan Roig. “Para 2021 prevemos un crecimiento de 1,3 millones de euros de facturación, alcanzando una flota de 3.000 coches”, señala Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de ‘Idoneo.com’.

La ronda de financiación ha sido liderada por DraperB1, que en España ya ha apostado por proyectos como ‘Signaturit’, ‘Streamloots’ o ‘Jeff’ y que pertenece a la ‘Draper Venture Network’ fundada por Tim Draper, inversor en empresas como ‘Baidu’, ‘Skype’, ‘SpaceX’ y ‘Tesla’. A la ronda se han sumado también varios socios actuales junto con diversos business angels.

“En el futuro ya no se comprarán coches”

El renting de coches está experimentando un fuerte crecimiento, en gran medida debido a que la incertidumbre que engloba la compra de un vehículo aumenta cada año. “Decidir qué coche comprar se ha convertido en un proceso difícil que lleva asociado un creciente riesgo financiero. Los cambios legislativos sobre los motores de combustión pueden hacer que tu coche, de la noche a la mañana, pierda gran parte de su valor en el mercado de segunda mano. Como ya hemos visto en el resto de Europa, el futuro está en el renting de vehículos”, asegura David Eguizábal, COO y cofundador de ‘Idoneo.com’.

La visión de la compañía es conseguir que la movilidad sea flexible, asequible y 100 % digital. Y para ello ha desarrollado una tecnología que permite contratar un renting desde el confort de una casa y hacer que se lo entreguen al cliente en la misma puerta de su casa.

“En ‘Idoneo.com’ es posible contratar un renting en tan solo cinco minutos empleando únicamente un móvil y te entregamos el coche en la puerta de tu casa. Todo gracias a nuestra tecnología de análisis de riesgos financieros, que nos permite conocer en tiempo real si una operación de renting es aprobada por la financiera”, afirma David Eguizábal.

Subir