Agricultura

Las OPA piden una reunión “urgente” con Andreu sobre la fauna silvestre

Las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) riojanas han solicitado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, una reunión “urgente” para abordar “el grave problema que supone para agricultores y ganaderos los daños causados por fauna silvestre en cultivos y ganado”.

ARAG-ASAJA, UPA y UAGR critican la “pasividad” de la Consejería de Sostenibilidad y lamentan que haya “fracasado” la interlocución con sus titulares, que “no han atendido las reclamaciones de los agricultores y ganaderos y además han adoptado decisiones que han perjudicado enormemente al sector”. En concreto, las OPA se refieren a las restricciones a la caza durante la pandemia y a facilitar con su decisivo voto la prohibición de la caza del lobo.

De esta forma, y “teniendo en cuenta que los daños son imparables e inasumibles ya para el sector primario”, los representantes de los agricultores y ganaderos riojanos emplazan a la presidenta a convocarles antes del próximo 18 de junio, dada la “gravedad y urgencia” de la situación.

A la solicitud de reunión las OPA riojanas acompañan un documento con sus principales propuestas sobre este asunto, escrito que fue presentado en su momento a las Consejerías de Agricultura y de Sostenibilidad y Transición Ecológica, pero cuyas principales y urgentes medidas “no han sido tenidas en cuenta”.

Subir