San Bernabé

Escolapias acerca a sus alumnos el V Centenario del Asedio de Logroño

El Colegio Escolapias Sotillo de Logroño lleva días inmerso en la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño. A través de una propuesta pedagógica de aprendizaje basado en proyectos de diferentes áreas, han estado realizado numerosas experiencias para acercar al alumnado este acontecimiento histórico.

Dentro de su programa de actividades, este miércoles han recibido la visita de la alcaldesa de Nieva de Cameros, exconcejala del Ayuntamiento de Logroño y exalumna del Centro, Inmaculada Sáenz, quien ha ofrecido una charla a los alumnos sobre su experiencia en el Consistorio logroñés.

Sáenz les ha explicado cómo comenzaron los preparativos de la celebración del V Centenario y la importancia que tiene San Bernabé en nuestra ciudad. Usando diferentes materiales preparados por el consistorio les ha acercado al Logroño de 1521 y les ha animado a buscar telas con las que vestirse según el estilo de la época y a “logroñear”.

El día grande de esta celebración será el lunes (7 de junio), cuando el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, participen en los banderazos que se celebrarán en el colegio. Además, acompañarán a la comunidad educativa en el resto de actos.

Subir