San Bernabé

Logroño buzoneará entre sus vecinos la crónica del V Centenario en verso

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, han presentado este miércoles ‘El sitio de Logroño 1521’, una crónica en verso del V Centenario.

Se trata de un trabajo desarrollado por la Asociación de la Prensa, escrito por el periodista José Manuel Calzada con ilustraciones de José María Lema, elaborado con motivo del V Centenario de la capital riojana. “Estamos ante una crónica de Logroño contada en verso de una manera formidable, con saber histórico, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa”, ha indicado Hermoso de Mendoza.

Este ‘suelto’ es una actividad más dentro del V Centenario con la que el Ayuntamiento divulga de forma didáctica, divertida y distendida la resistencia de logroñesas y logroñeses ante el asedio francés de 1521.

“Es, además, una herramienta de comunicación que se suma a otras que estamos llevando a cabo; desde la página web, los cinco diferentes carteles que cuentan distintos episodios históricos de la ciudad, pasando por piezas musicales, recortables para colegios o materiales que estamos repartiendo en ludotecas y centros jóvenes”, ha indicado el alcalde de la capital riojana.

El ‘suelto’ sigue la gráfica elaborada con motivo del V Centenario y se repartirá por los hogares de Logroño y en las actividades organizadas enmarcadas en esta conmemoración histórica.

Subir