Crisis del Coronavirus

La noche riojana pide la reapertura de las pistas de baile

La Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja ha lamentado este miércoles que el Gobierno central haya “renunciado” a planificar la desescalada de los dos próximos meses, “que es lo que va a tardar en llegar la nueva normalidad para un sector que lleva 15 meses sin actividad económica, al borde de la ruina y que necesita un mayor compromiso de la Administración”.

“Abrir hasta las 02.00 horas, sin pista de baile y manteniendo a la gente sentada es inviable económicamente y deteriora la experiencia y la percepción del público sobre los locales de ocio”, asegura la patronal.

De la misma forma, reivindica que el sector del ocio nocturno “necesita una desescalada progresiva que contemple la evolución favorable de la enfermedad hasta el final del verano, que debe permitir recuperar al 100 % actividad a finales de agosto al sector más perjudicado por la crisis del coronavirus”.

En este sentido, la demanda del sector riojano es muy clara: “Necesitamos recuperar las pistas de baile acotadas perimetralmente y con limitación de aforos, poder utilizar las barras y que la gente esté de pie en espacios diferenciados por grupos”.

Y todo ello, remarcan, “teniendo en cuenta que más de dos millones de personas salen todos los fines de semana sin ningún tipo de control ni distancia interpersonal, besándose, abrazándose y compartiendo botellas y vasos sin que parezca que le importe a ninguna Administración”.

En cambio, sostiene la patronal, “mantienen la permanente estigmatización sobre un rector reglado, continuamente inspeccionado y que lleva demostrando su apuesta por la calidad y la excelencia empresarial durante años”.

Subir