Universidad de La Rioja

La Guardia Civil y la UR analizan la ‘Inteligencia y seguridad’ en un curso de verano

La 10ª Zona de La Rioja, la Unidad de Acción Rural (UAR) y El Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), junto con la Universidad de La Rioja (UR), colaboran para llevar a cabo el ‘Curso de Verano Inteligencia y Seguridad’ en su 6º edición del 2021.

Se celebrará en Logroño el día 29 y 30 de junio y 01 de julio de 2021, en el edificio de Quintiliano de la Universidad de La Rioja. La inauguración correrá a cargo del rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala y del teniente general Félix Blázquez.

La temática elegida para este curso de verano se suscita ante el nuevo escenario surgido tras la pandemia del COVID-19, un ambiente social, político y tecnológico cuanto menos incierto. Donde la digitalización, las redes sociales y los nuevos estilos de vida demandan cambios y nuevos retos.

Una situación compleja que precisa la figura de valerosos líderes que sepan guiar a la sociedad por el camino de la adaptación al cambio y la reducción del estrés, con la búsqueda de soluciones innovadoras y haciendo frente a cualquier amenaza, de tal manera que cubra el desarrollo y el desenvolvimiento del ser humano en la vida diaria.

El curso va dirigido a estudiantes y alumnos de grados y postgrados de escuelas y academias de Policía, Universidades de la UE y de América Latina. Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas. Oficiales de enlace de Cuerpos extranjeros acreditados en España. Personal de Administración Pública relacionados con seguridad y otros profesionales con intereses en la materia.

Curso solidario

El curso ‘Inteligencia y Seguridad: Nuevos retos del liderazgo en un mundo globalizado’ pretende contribuir a reconstruir un mundo mejor de lo que era antes de la pandemia aunando esfuerzos para la acción, propósito por el cual estará vinculado a una “acción solidaria”. Con este fin, el dinero de las inscripciones recaudado por la Fundación de la Universidad de la Rioja, será donado al Banco de Alimentos. Asimismo, todo aquel que desee colaborar podrá hacer una “donación solidaria”.

Además, los asistentes al curso que quieran asistir a las actividades culturales que se organicen la tarde del 30 de junio, en el Museo- Bodegas Vivanco, tendrán que hacer una aportación de 20 euros, que la Fundación de la Bodega Vivanco también destinará íntegramente al Banco de Alimentos.

Ponentes y conferenciantes

Gracias al patrocinio de Banco Santander, Vivanco, Indra y ASD Drones se cuenta con la participación de:

  • María Gámez Gámez. Directora General de la Guardia Civil.
  • Belén Romana García. Consejera del Banco Santander.
  • Pilar Jericó. Empresaria y escritora.
  • Antonio de Dios González. Director General de Avatar Psicólogo y Psicólogo Clínico del Hospital Quirón de Marbella.
  • Juan de Dios Ruano Gómez. Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña.
  • Vicente del Bosque González. Seleccionador nacional de fútbol de España (2008-2016).
  • General de División D. Manuel Llamas Fernández. Jefe del Gabinete de la DGGC.
  • Coronel jefe UAR D. Fco. Javier Molano Martín.
  • Coronel jefe 10 Zona D. Antonio Cubel López.
  • Jefe Superior de Policía Nacional La Rioja D. Jesús Herranz Torrubia.
  • Comisario jefe Policía Local Logroño D. Pedro José Galarreta Torres.
  • Teniente coronel D. Juan Esteban Rodas. Jefe del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I).
  • Teniente coronel D. Francisco José Vázquez Aznárez. Jefe de la UCE2, Jefatura de Información de la Guardia Civil.
  • Teniente coronel D. Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, Delitos Telemáticos. Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
  • Comandante de Gendarmería Nacional Francesa. Dña. Camille Glorieux Lantoine.

Las conferencias podrán ser seguidas de manera presencial y virtual (a través del campus virtual de la Universidad de la Rioja), en horario de mañana, y durante las tardes se realizarán actividades culturales y exhibiciones de capacidades y exposición de medios de la Unidad de Acción Rural y la 10º Zona de Guardia Civil. Estas actividades de tarde serán retransmitidas en ‘streaming’ de manera virtual a través del aula virtual del curso.

Fechas de inscripción y formalización del curso

Toda la información del curso de verano Inteligencia y Seguridad se encuentra publicada en la página de la Universidad de la Rioja, con el siguiente enlace. El plazo de inscripción está abierto hasta el día próximo lunes.

Subir