La Rioja

Conductor a la fuga en Logroño: sin luces, a toda velocidad y en dirección contraria

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado sábado a un individuo que se dio a la fuga en un control. A continuación, sufrió un accidente tras la persecución. Los agentes trataron de parar a un vehículo que circulaba a velocidad anormalmente elevada y, lejos de hacer caso a las señales, el conductor apagó las luces de su vehículo.

Entonces aumentó más la velocidad y se dio a la fuga desde la calle Belchite a gran velocidad y en dirección contraria por varias calles del barrio de Cascajos, rebasando varios semáforos en fase roja y tomando en sentido contrario a la circulación las rotondas de la calle República Argentina con Club Deportivo y de la Circunvalación.

Momentos después, el conductor perdió el control del vehículo en la rotonda de Avenida de Madrid con la calle Sequoias. Bordeó contra el bordillo, lo que hizo que el coche saliera despedido atravesando la zona ajardinada de la rotonda para golpearse de nuevo contra el bordillo del otro lado. Tras el accidente el conductor salió del coche y abandonó el vehículo a la carrera. En ese momento se inició otra persecución a pie, tras la que fue finalmente alcanzado.

El conductor resultó detenido tras dar una tasa de alcoholemia constitutiva de delito y, además, por la comisión de un delito de conducción temeraria al poner en peligro la vida de los demás.

Durante el pasado fin de semana 18 conductores dieron positivo en los controles por alcoholemia; en uno de los casos un conductor detectado en la calle Fundición quintuplicaba la tasa establecida.

Subir