Crisis del Coronavirus

Un brote en Palacios suma 18 contagios, uno de ellos hospitalizado

Salud ha confirmado este sábado la aparición de un importante brote de COVID-19 en la planta de producción de postres del Grupo Palacios en Albelda de Iregua. El pasado jueves se identificó un brote con vínculo epidemiológico laboral que afectaba a cinco personas y que tenía su origen fuera del centro de trabajo.

Un día más tarde, según la información remitida por Salud, la empresa realizó un cribado a sus trabajadores que ha permitido identificar hasta el momento a dieciocho positivos en varios municipios. Uno de ellos ha tenido que ser ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño mientras que el resto están están asintomáticos o con síntomas leves aislados en sus domicilios.

Desde la detección de este brote el jueves, el servicio de Riesgos Laborales de la empresa ha contactado constantemente con Salud para cortar la cadena de transmisión. El sindicato USO -mayoritario en el comité de empresa- ha señalado que solicitaron parar la planta el viernes, pero la dirección evitó esta máxima. A cambio, sí permitieron que los empleados que no quisieran ir a trabajar ese día podían quedarse en casa sin problema.

Al sí parar la producción de postres durante el fin de semana, el Grupo Palacios ha contratado una limpieza y desinfección de la planta.

Subir