La Rioja

UGT denuncia el “preocupante” aumento de agresiones al personal de seguridad

UGT ha denunciado que el pasado martes un vigilante de seguridad de un supermercado de Logroño sufrió una agresión durante una intervención por hurto. “Lamentablemente, se trata del mismo centro y del mismo vigilante de seguridad que sufrió otra agresión en parecidas circunstancias hace unos meses, también durante una intervención por hurto”, han explicado desde el sindicato.

El trabajador se encuentra de baja laboral debido a las lesiones sufridas durante el forcejeo, en el cual el agresor aprovechó también para sustraerle el teléfono móvil. Ante estos hechos, UGT quiere poner de manifiesto el preocupante aumento de las agresiones que sufre el personal de seguridad privada por el simple hecho de realizar su trabajo, con medidas de protección insuficientes y escaso respaldo jurídico, y trabajando en horarios comerciales cada vez más amplios.

Problemática que este sindicato quiere enmendar ante los organismos pertinentes, en mejor defensa de las personas profesionales de la seguridad privada, cuya labor ha sido y sigue siendo esencial, también durante la pandemia. Por ello, UGT también quiere desear una pronta recuperación al compañero agredido, esperando que bajo ningún concepto se vuelvan a repetir los hechos y que tanto la empresa de seguridad como la cadena de supermercados contratante tomen las medidas necesarias.

La Policía Local de Logroño ha informado esta semana que detuvo al agresor del vigilante. Según testigos del suceso, una pareja accedió al supermercado y el varón ocultó entre su ropa una botella de bebida alcohólica. Tras pasar por caja sin abonarlo, el vigilante les requirió el abono de la botella. El detenido comenzó entonces a agredirle. A continuación, la pareja abandonó el lugar con la botella de alcohol y con el móvil del vigilante, que se le había caído en el forcejeo y que le fue sustraído.

Subir