La Rioja

Educación invierte 356.919 euros en los patios del CEIP Antonio Delgado Calvete

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha firmado este viernes en Arnedo con el alcalde Javier García el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el ayuntamiento en el que se establecen las bases para la financiación de los gastos derivados de la realización de obras para la reforma de los patios en el CEIP Antonio Delgado Calvete de la localidad.

Este documento supone el compromiso del Ejecutivo riojano para aportar un total de 356.919,21 euros, el 76,9% del presupuesto total de la obra, que ya cuenta con un presupuesto base de licitación de 463.838,31 euros. La previsión es que la intervención dé comienzo este próximo día 24 de junio, con un plazo de ejecución de tres meses, de tal forma que estaría lista para el inicio del curso que viene.

«Esta nueva inversión se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería, en el que trabajamos esta legislatura para acondicionar, mejorar y modernizar nuestros colegios”, ha puntualizado el consejero, que ha estado acompañado en la firma por el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo. El presupuesto base de licitación de la obra de 463.838,41 euros es conforme al proyecto técnico que ya recibió el pasado enero informe favorable de los servicios técnicos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública; y por su parte, la cantidad que aporta el Gobierno de La Rioja es final y máxima.

Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido la visita del Consejero y el director general, así como la rápida predisposición para sacar adelante el proyecto: “Esta misma mañana hemos podido adjudicar la obra, a una empresa arnedana, para iniciar el trabajo al día siguiente de acabar el curso escolar y poder tenerla lista para el inicio del próximo; esta obra era un sueño y gracias a la implicación de ambas administraciones lo vamos a poder cumplir”.

El centro

Las actividades a financiar por el convenio consisten en la sustitución de pavimentos, eliminando barreras arquitectónicas y procurando una buena evacuación de aguas pluviales, debido al deteriorado en que los mismos se encuentran en la actualidad. Este centro educativo, uno de los referentes en Rioja Baja y que debe su nombre al histórico director nacido en El Villar de Arnedo en 1912 y que ejerció como director del Grupo Escolar de Arnedo durante casi tres décadas, cuenta en el presente curso con 493 alumnos de Infantil y Primaria.

Aprovechando el acto de la firma, el consejero Uruñuela ha realizado una visita al propio centro, donde ha conocido de primera mano las instalaciones y al equipo directivo y profesionales que allí trabajan.

Subir