Crisis del Coronavirus

Los indicadores epidemiológicos vuelven a disparar las alarmas en La Rioja

Los indicadores epidemiológicos vuelven a disparar las alarmas en La Rioja

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en la región 771 personas a consecuencia del virus, 300 de ellas en residencias de personas mayores.

La curva de contagios sigue creciendo este jueves en La Rioja, que cuenta con 363 casos activos por coronavirus (tres más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.349 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 158,48 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), nueve puntos superior a la de la anterior jornada. La incidencia a siete días es este jueves de 91,9 casos por cada cien mil habitantes, casi doce puntos mayor que la del miércoles.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 41 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres más que el día anterior. De ellas, 17 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una más que el miércoles), 15 en la UCI (una más que ayer) y 9 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 72,09 por ciento de ocupación en su conjunto y al 34,88 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 34,88 por ciento de ocupación en la UCI y un 3,10 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene con un único positivo por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Además, en los centros educativos Salud notifica este jueves ocho nuevos contagios (tres en Logroño y uno en Autol, Alfaro, Igea, Nájera y Arnedo). Así, en estos momentos hay 76 casos activos (el 0,14 por ciento sobre el total) en la comunidad educativa.

Subir